Koh Samui
Es una isla del este de Tailandia, más precisamente ubicada en la provincia de Surat Thani y es la tercera más grande del país (tiene una superficie de casi 230 km2). Los recursos naturales de Koh Samui están formados por barreras de coral, cocoteros y playas de arenas blancas.
Datos sobre Koh Samui
La isla tiene un aeropuerto internacional con vuelos diarios a la capital de Tailandia, Bangkok, así como también a otras importantes terminales del sudeste asiático incluyendo Singapur y Hong Kong.
En cuánto a la historia de Koh Samui ha sido habitada desde hace más de 15 siglos y el nombre de la isla tiene varias versiones. Una de ellas indica que es por los árboles nativos (mui) y otra que es debido a la palabra “Puerto seguro” del idioma tailandés. Hasta el siglo XX fue una comunidad aislada y recién se construyeron carreteras en los años 70.
Atractivos de Koh Samui
Las atracciones para visitar en esta isla son:
- Big Buddha: En la costa norte está el famoso santuario del gran Buda. Probablemente el monumento más conocido de Samui con 12 metros de altura y construido en oro se puede ver desde varios kilómetros de distancia. Dentro del templo de sus alrededores hay varios santuarios diferentes y otros Budas más pequeños. También hay un mercado que vende una amplia gama de amuletos de la suerte y otros recuerdos, así como puestos de comida.
- Hin Ta y Hin Yai: Estas formaciones geológicas naturales conocidas como Hin Ta y Hin Yai (las rocas abuelo y abuela) se ven, respectivamente, al igual que los genitales masculinos y femeninos.
- Parque Nacional Marino Angthong: Es un archipiélago de 42 islas vírgenes en el Golfo de Tailandia, con imponentes montañas de piedra caliza, espesa selva, playas de arena blanca, manglares fértiles, cascadas, cuevas escondidas y lagos. Esta área protegida de más de 100 km2 de es el hogar de una rica variedad de fauna exótica y criaturas marinas.
- Cascada de Namuang: Si bien Koh Samui tiene varias cascadas, esta es probablemente la más pintoresca. El nombre Na Muang se refiere a las rocas de color púrpura que bañan todo el lugar. Las rocas y raíces de los árboles forman una escalera natural que conduce a la base de Na Muang 1. Una piscina natural grande se ubica debajo de la cascada. A 10 minutos a pie más arriba en la montaña se llega a la más hermosa cascada de Samui, Na Muang 2.